jueves, 25 de junio de 2009

La Ministra de Defensa ya tiene su ejemplar




No se si le lo leerá, pero al menos ya tiene un motivo para acordarse para bien de los reservistas.Que alguien se lo va a leer es seguro, el ministerio siempre anda atento a indiscreciones, críticas a la autoridad, filtraciones grandes o pequeñas y demás pecadillos literarios.




Lejos de arrimar el ascua a ninguna sardina, he procurado cuidar la higiene ideológica de Plenos Poderes. No se menciona PP ni PSOE, ya que entiendo que la gran dicotomía de las misiones exteriores españolas es más un problema cultural que político.




Creo que las generaciones futuras, al volver la vista a esta época de lucha contra el terrorismo, considerarán que en estos años estamos librando la III Guerra Mundial. Los que luchaban en la Primera tampoco la llamaron así hasta muchos años después. No me preocupa la denominación del conflicto. Lo que sí me preocupa y mucho es si esas generaciones pensarán que España hizo todo lo que pudo para salvaguardar la seguridad del mundo y evitar una nueva Edad Media.




En fin, simplemente espero que guste a quien la lea. Si además hago pensar un poco incidiendo en aspectos como la infradotación de nuestras misiones o el peligro que representa para nuestro mundo el terrorismo islámico me daré por satisfecho.


Gracias por su misiva, Sra. Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario